Poroshenko sale de su reunión con Trump satisfecho por el "fuerte respaldo" de EEUU

"Hemos recibido un fuerte apoyo de la parte estadounidense, en términos de soberanía, integridad territorial e independencia de nuestro Estado", ha dicho el presidente de Ucrania.

Poroshenko sale de su reunión con Trump satisfecho por el "fuerte respaldo" de EEUU.
Poroshenko sale de su reunión con Trump satisfecho por el "fuerte respaldo" de EEUU.
Reuters

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha obtenido de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, un "fuerte respaldo" para las políticas de su Gobierno, a pesar de que en los últimos meses Kiev había mostrado su temor a los posibles gestos de Washington a Moscú.

"Hemos recibido un fuerte apoyo de la parte estadounidense, en términos de soberanía, integridad territorial e independencia de nuestro Estado", ha dicho Poroshenko a los medios de comunicación al término de un "completo" y "detallado" encuentro en la Casa Blanca, según la agencia de noticias Interfax.

Durante la reunión, ambos líderes han hablado de una posible cooperación militar, si bien Poroshenko no ha avanzado nada más a la espera de conversar con el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, tal como ha explicado en su cuenta de Twitter, donde también ha compartido una imagen junto a Trump.

El encuentro entre los dos presidentes ha coincidido con una actualización de las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra individuos y organizaciones vinculados al conflicto ucraniano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión