Un muerto y ocho hospitalizados tras un atropello múltiple frente a una mezquita de Londres

Un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

El suceso se ha producido cuando un grupo de musulmanes abandonaba una mezquita tras los rezos del Ramadán
El suceso se ha producido cuando un grupo de musulmanes abandonaba una mezquita tras los rezos del Ramadán
Efe

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y otras ocho han sido hospitalizadas.

En un comunicado, la Policía indicó que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó hoy de "terrible" el incidente ocurrido a medianoche cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, informó Downing Street.

De acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, siglas en inglés), entre 3 o 4 fieles han fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido.

El Consejo Musulmán lo califica de islamofobia

El Consejo Musulmán Británico (MCB) calificó hoy de "violenta manifestación" de islamofobia el incidente de esta medianoche cerca de una mezquita en Londres, en el que una persona ha muerto y otras ocho han tenido que ser hospitalizadas.

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Khan solicitó a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del Reino Unido dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de "Eid", del fin del ayuno.

El ataque se produjo en la mezquita de Finsbury Park, ubicada cerca del estadio de fútbol del club Arsenal y está en la circunscripción electoral del líder laborista, Jeremy Corbyn.

"En las últimas semanas y meses, los musulmanes hemos padecido muchos incidentes de islamofobia y hasta ahora esta es su más violenta manifestación", señaló Khan.

"Las comunidades musulmanas han pedido durante años más medidas para atajar el aumento de los delitos por odio y más medidas deben ser tomadas ahora para afrontar no solo este incidente, sino el importante y preocupante aumento de la islamofobia", subrayó el secretario general del MCB.

"Muchos se sentirán enfadados y entristecidos por lo que ha pasado esta noche", agregó.

Según testigos, una furgoneta blanca arrolló de manera intencionada a un grupo de fieles.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó hoy que la Policía trata el incidente como posible "ataque terrorista".

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno presidirá hoy una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión