McDonald's pone fin a su patrocinio de los Juegos Olímpicos 41 años después

McDonald's, patrocinador desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y parte del programa de patrocinadores principales del COI,

La multinacional estadounidense McDonald's ha puesto fin a su acuerdo de patrocinio de los Juegos Olímpicos, que mantenía desde hace 41 años, según ha confirmado este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).

McDonald's, patrocinador desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y parte del programa de patrocinadores principales del COI, aporta más de 1.000 millones de dólares en cada ciclo de cuatro años para los Juegos.

"En un panorama empresarial que evoluciona rápidamente, McDonald's está buscando enfocarse en diferentes prioridades de negocios", explicó en un comunicado Timmo Lumme, director gerente de IOC Television and Marketing Services. La empresa no reveló los términos financieros de la separación.

Aunque es inusual que un patrocinador olímpico abandone su colaboración antes de completar la olimpiada, los patrocinadores cambian regularmente dentro del programa del COI. La incorporación más reciente fue la de la empresa china online Alibaba Group Holding Ltd, que firmó un acuerdo en enero para una asociación hasta 2028.

"Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión de acuerdo con el COI para enfocarnos en diferentes prioridades", indicó la directora global de marketing de McDonald's, Silvia Lagnado.

McDonald's ha estado reduciendo los costes e invirtiendo en mejorar la calidad de los alimentos y el servicio de restaurante y pedidos online para atraer a los clientes en los Estados Unidos, donde la intensa competencia ha hecho bajar las ventas.

La compañía, que participó por primera vez en los Juegos en 1968, fue su patrocinador minorista de alimentos. A pesar de retirarse con efecto inmediato, McDonald's continuará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang del próximo año como patrocinador con derechos de comercialización nacionales. El COI afirmó que no estaba planeando un reemplazo inmediato para McDonald's.

El COI ha sido objeto de críticas por parte de organismos de salud pública por permitir a patrocinadores como Coca-Cola y McDonald's utilizar los Juegos como una oportunidad para comercializar sus productos, ya que son percibidos como insalubres, en contraste con lo que el evento busca promover.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión