Macron quiere que Francia "piense y se mueva como una 'startup'"

Macron quiere que Francia "piense y se mueva como una 'startup'".

Macron
Macron, a un paso de la ansiada mayoría absoluta

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado este jueves su visión sobre el futuro digital y ha asegurado que quiere que Francia experimente una revolución que la convierta en un país que "piense y se mueva como una 'startup'".

En el marco de la inauguración del congreso sobre tecnología 'Viva Tecnology', que se celebra en París hasta el día 17, Macron ha subrayado que quería reformar la ley para dar más poder de decisión a las empresas y reducir el impuesto de sociedades.

"El Estado debe facilitar, y no limitar, a los innovadores y los empresarios", ha dicho el presidente, que ha asegurado que limitará los impuestos a la riqueza para proteger la propiedad, con el fin de ayudar a las empresas. Macron ha dicho que creará una sola tasa del 30 por ciento sobre los ingresos de capital.

"Cuando un empresario tiene éxito se estigmatiza y, en general, se le somete a impuestos. ¡Esto ha terminado!", ha dicho Macron a una multitud de fundadores de 'startups', inversores y estudiantes, a los que ha confesado estar "orgulloso de vosotros".

"En todas partes mujeres y hombres quieren innovar, Francia está a punto de convertirse en un país de startups", ha dicho el presidente. Las 'startups' de Francia han ido ganando terreno gracias al auge de la inversión de capital de riesgo así como por las expectativas de un Gobierno que fomente los negocios.

Macron, que durante su campaña prometió que invertirían 10.000 millones de euros en innovación, ha dicho que Francia necesitaba llevar a cabo una revolución tecnológica y una transformación de la sociedad en su conjunto, en todos los sectores empresariales.

"Vamos poner en marcha esta transformación sin demora", ha prometido Macron, quien ha advertido a la audiencia de que "tus competidores no esperan".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión