Los países del norte de Europa se reunirán para debatir cómo será Europa tras el 'brexit'

Estas reuniones se llevarán a cabo en Holanda en la víspera del Consejo Europeo, los días 22 y 23 de junio.

Reunión del Consejo Europeo de Investigación.
Reunión del Consejo Europeo de Investigación
J.M. Marco

Los primeros ministros de Holanda, Bélgica y Luxemburgo y altos representantes de los países bálticos, así como de Suecia, Dinamarca y Finlandia, se reunirán en Holanda el próximo 21 de junio para discutir temas relacionados con la Unión Europea y las negociaciones del 'brexit'.

Estas reuniones se llevarán a cabo en la víspera del Consejo Europeo en Bruselas, los días 22 y 23 de junio. En un comunicado enviado por el Gobierno holandés, se informó de que su primer ministro en funciones, Mark Rutte, recibirá a varios altos mandatarios europeos para llevar a cabo "una amplia consulta sobre diversos temas de la UE".

A la reunión asistirán, el primer Ministro del Bélgica, Charles Michel y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. También acudirán, de los países bálticos, el primer ministro de Estonia, Juri Ratas, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, y el primer ministro de Letonia, Maris Kucinskis.

Participarán el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, la secretaria de estado de Asuntos Europeos de Finlandia, Tarja Halonen, y el secretario general de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Christensen.

Además del impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también discutirán sobre la inmigración, temas de seguridad y defensa, el mercado interior y el futuro de Europa.

El gobierno holandés también anunció que Rutte aprovechará la oportunidad para tener una reunión bilateral con el primer ministro de Estonia, que se hace cargo de la presidencia de la Unión Europea el 1 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión