Atropellan dos veces a una mujer y nadie la socorre

Este vídeo ha despertado un gran revuelo y ha vuelto a abrir el debate sobre la falta de valores.

Atropellan dos veces a una mujer y nadie la socorre
Atropellan dos veces a una mujer y nadie la socorre
Youtube

Un vídeo que muestra cómo una mujer es atropellada hasta en dos ocasiones en las calles de Zhumadian (China) ha conmocionado a miles de usuarios de la red social china donde fue publicado. Según ha publicado The New York Times, los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y ha provocado una oleada de indignación en una parte de la sociedad del país asiático. 

En las imágenes se puede ver cómo esta mujer (vestida de blanco) está intentando cruzar un paso de cebra y un taxi la atropella, dejándola tirada en el suelo. Tras este impacto, nadie (ni el conductor ni la decena de viandantes que pasan por la zona) es capaz de acercarse a ayudarla o llamar a los servicios sanitarios.

Alrededor de un minuto después, la mujer sigue tendida en el suelo y un nuevo vehículo, esta vez un todotorreno, la vuelve a arrollar. Solo en ese momento, la conductora de este coche sale a socorrerla. Finalmente, la mujer falleció a causa de las múltiples heridas causadas por los dos atropellos. 

Zhang Xuebing, abogado y exprofesor de derecho en la Universidad China Oriental de Ciencias Políticas y Derecho en Shanghai, explicó a The New York Times que el debate se ha generado porque “ninguno de los muchos espectadores ayudaron la víctima”.

La sociedad china suele recelar de ayudar a otras personas en la calle porque temen que se trate de una estafa y se vean obligados a pagar una indemnización por lesiones que no han causado. De hecho, hace unos años un hombre que prestó atención a una mujer herida fue declarado responsable económicamente de su tratamiento, ya que se consideró que solo la ayudaría si fuera el causante de sus lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión