El hallazgo de un cuerpo en el Támesis que eleva ocho las víctimas entre las que está Echeverría

Scotland Yard informó de esta cifra tras hallarse el cuerpo en el río Támesis del francés Xavier Thomas, de 45 años, que estaba desaparecido desde el ataque.

Ocho fallecidos en el atentado de Londres
Ocho fallecidos en el atentado de Londres
Agencias

La policía británica confirmó este miércoles que el número de muertos en el ataque perpetrado el sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough asciende a ocho.

"Los detectives que investigan el ataque terrorista en el Puente de Londres el sábado 3 de junio pueden confirmar que el número de personas que murieron como resultado del ataque asciende ahora a ocho", ha señalado Scotland Yard en un escueto comunicado.

El nuevo balance se conoce después de que la Policía Metropolitana anunciara previamente que se ha encontrado en el Támesis el cuerpo sin vida de un ciudadano francés que estaba desaparecido desde el sábado por la noche.

"El martes 6 de junio hacia las 19.44 horas el cuerpo de un hombre fue recuperado en el río, cerca de Limehouse, por agentes especializados de la Unidad de Policía Marina", ha informado Scotland Yard en un comunicado.

Según la nota, se trataría de Xavier Thomas, un ciudadano francés de 45 años que se sabía que se encontraba en el Puente de Londres cuando la furgoneta usada por los tres terroristas arrolló a los viandantes.

"La identificación formal aún no se ha realizado, sin embargo, los familiares de Thomas han sido informados de este hecho", ha añadido la Policía en su comunicado.

Poco después, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado que son ya tres los franceses muertos en el atentado. "Hemos tenido la confirmación esta mañana del nuevo balance", ha declarado en rueda de prensa en el Elíseo. "Hay tres muertos y ocho heridos franceses, es un pesado tributo el que pagamos en estos atentados", ha lamentado.

Víctima australiana

A primera hora de la tarde, Scotland Yard ha confirmado que la australiana Sara Zelenak es una de las ocho víctimas mortales del atentado. La fallecida, de 21 años, residía y trabajaba en la capital británica.

"Estamos muy tristes por la trágica muerte de nuestra preciosa hija y hermana", ha expresado su familia, en un mensaje difundido por la Policía. "Los familiares y amigos de Sara están devastados", ha añadido la nota, en la que han pedido a los medios que respeten su privacidad.

Ignacio Echeverría

Por otro lado, la familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven es uno de los fallecidos en el atentado perpetrado en Londres el pasado sábado.

"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes", ha publicado su hermana en Facebook.

"Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio", continúa el mensaje, aunque apunta que "hasta el viernes como pronto" no podrán estar junto al cuerpo del fallecido. "Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él...", lamenta. Además, da las gracias al personal administrativo y político español por su ayuda "en hacer esto posible".

De 39 años y natural de Ferrol, Ignacio Echeverría fue visto por última vez en el lugar de los atentados, en los que al menos otras ocho personas murieron y 48 personas resultaron heridas, después de que tres individuos arrollaran con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres, antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la Policía.

Desde entonces, tanto la familia como el Gobierno español se han volcado para tratar de tener información sobre su paradero, ante la prudencia de Reino Unido a la hora de identificar a los fallecidos en el atentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión