El Gobierno "hará un esfuerzo mayor" para conseguir un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Aprovechará su presencia en 2015 y 2016 en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pujar y ocupar por segunda vez un sillón en este órgano.

Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria
La fractura sobre Siria continúa en la ONU con otro veto de Rusia
Efe

El secretario de Estado de Exteriores, Ildefonso Castro, ha destacado este miércoles que el Gobierno "hará un esfuerzo mayor" para obtener un puesto en el próximo Consejo de Derechos Humanos de la ONU frente a candidatura "complicada" en la que tiene que competir con países como Australia o Francia.

Lo ha afirmado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, en la que ha defendido el gasto que España dedica para cumplir con sus obligaciones internacionales, así como su papel a nivel internacional, y ha asegurado que España pujará por competir con países que cuentan con una "fuerte tradición en la promoción y defensa" de los derechos humanos.

El pasado 28 de febrero España promovió en Ginebra su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y aprovechará su presencia en 2015 y 2016 en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pujar y ocupar por segunda vez un sillón en este órgano.

Castro ha cifrado en más de 1.300.000 euros la partida de los presupuestos generales destinada a las políticas de derechos humanos, unos 34 millones más respecto al año pasado. Asimismo, ha indicado que para las contribuciones obligatorias se destinarán más 426 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión