Muere un joven palestino por disparos de las fuerzas israelíes en la frontera con Gaza

Un grupo de palestinos se ha concentrado en la valla que separa el enclave costero de territorio israelí y han comenzado a lanzar piedras contra las fuerzas israelíes.

Un joven palestino de la Franja de Gaza ha muerto este martes tras recibir un disparo en el estómago realizado por las fuerzas de seguridad, que trataban de contener una protesta en la frontera, según han informado diversas fuentes.

Un grupo de palestinos se ha concentrado en la valla que separa el enclave costero de territorio israelí y han comenzado a lanzar piedras contra las fuerzas israelíes, que han contestado con fuego real, de acuerdo con residentes locales.

Fuentes médicas de Gaza han indicado que un joven de 25 años de edad ha muerto a causa de los disparos de las tropas hebreas. El diario local 'Yedioth Ahronoth' ha precisado que ha recibido una bala en el estómago.

Este incidente se enmarca en la ola de violencia que se desató en octubre de 2015 por el cambio en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para musulmanes y judíos. Desde entonces, 248 palestinos y 37 israelíes han muerto, además de un jordano, un británico y dos estadounidenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión