Un niño ruso muere acuchillado por un afgano en un centro de refugiados

Un policía aleman abatió al agresor.

Un niño ruso de 5 años murió en un centro de acogida de refugiados en el sur de Alemania después de ser acuchillado por un ciudadano afgano, de 41, y que fue abatido por la policía, informan los medios locales.

Las fuerzas de seguridad recibieron ayer hacia las 16.50 hora local (14.50) el aviso de que en un albergue de refugiados en la localidad de Arnschwang se estaba registrando un enfrentamiento entre residentes de ese centro, señalaron anoche la Fiscalía de Ratisbona y la Policía del Alto Palatinado en un comunicado.

Los agentes que se desplazaron al lugar se encontraron con el ciudadano afgano que tenía en su poder al niño al que estaba atacando con un cuchillo y un policía abatió al agresor.

El menor murió en el mismo lugar de los hechos a consecuencia de las graves lesiones de arma blanca sufridas, mientras que su madre, una ciudadana rusa de 47 años, resultó también gravemente herida por el agresor, pero pudo salvar la vida y fue trasladada a un hospital.

Otro hijo de la mujer, de 6 años, testigo de la agresión, resultó ileso, pero se encuentra en estado de shock, precisó el diario regional Mittelbayerische.

Un policía y otros tres residentes del centro de acogida de refugiados fueron también ingresados en estado de shock.

Todavía se desconocen los motivos que llevaron al hombre a agredir a la mujer y al menor ni tampoco la relación que había entre ellos.

La policía se puso en contacto con las autoridades regionales para trasladar temporalmente a otro lugar a los 18 residentes del albergue, entre ellos tres niños pequeños.

El alcalde de Arnschwang, Michael Multerer, se mostró conmocionado y subrayó que hasta el momento la experiencia con el centro de acogida de refugiados había sido buena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión