Doce detenidos en Londres en relación con el ataque terrorista

Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres.

La Policía escolta a una mujer tras los registros realizados en un bloque de viviendas
La Policía escolta a una mujer tras los registros realizados en un bloque de viviendas
REUTERS/Hannah McKay

La policía metropolitana de Londres informó de que ha detenido a doce personas en la capital británica en relación al ataque terrorista que dejó este sábado por la noche siete víctimas mortales y 48 heridos.

Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde anoche tres hombres fueron abatidos a tiros tras arrollar con una furgoneta a un grupo de viandantes y apuñalar después a numerosas personas.

Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King's Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA que alrededor de las siete de la mañana (6.00 GMT) vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer.

Video:Al menos 12 detenidos en Londres en relacin con el atentado
Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.

Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena 'Sky News' que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecinos.

"Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable", relató Pettit, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.

Un corresponsal de la agencia de noticias Reuters ha informado de que hasta cuatro mujeres con el pañuelo musulmán sobre la cabeza han sido detenidas en el barrio de Barking.

La Policía ha publicado un comunicado en el que informa de lo ocurrido desde que se recibió el primer aviso de alerta. "A las 22.08 horas del sábado 3 de junio recibimos informes de una furgoneta blanca que había atropellado a varios peatones en el Puente de Londres", comienza el comunicado.

Video:Al menos siete muertos en un nuevo atentado terrorista en Londres
"La furgoneta se desplazó después hasta el Mercado de Borough donde los tres hombres bajaron del vehículo y apuñalaron a varias personas. Los sospechosos llevaban lo que ahora sabemos que eran chalecos bomba falsos", prosigue el texto.

En respuesta, "agentes armados" se enfrentaron a los tres sospechosos, "que recibieron varios disparos y murieron en el Mercado de Borough". En total han muerto siete personas víctimas del atentado, además de los tres atacantes. Otras 48 personas han sido llevadas a hospitales, algunas con heridas graves.

En "estado crítico" 21 heridos en el ataque

Al menos 21 heridos en el ataque terrorista del sábado por la noche en Londres se encuentra en "estado crítico", según informaron hoy fuentes oficiales británicas.

La primera ministra, Theresa May, hizo hoy una visita privada al hospital londinense King's College a algunos de los 48 heridos en el atentado.

De los heridos que se trasladaron nada más producirse los hechos a cinco hospitales de la ciudad, 36 siguen ingresados, y de esa cifra, 21 se encuentran actualmente "en estado crítico", según informó hoy el servicio de Sanidad público británico (NHS England).

Atropello múltiple en Londres

La primera ministra británica, Theresa May, se interesó por los heridos en los incidentes en una visita privada al Hospital King's College, situado al sur de la ciudad, donde reciben tratamiento 14 pacientes.

El hospital The Royal London atiende, por su parte, a 12 de los afectados; el de St Thomas mantiene hospitalizados a cuatro, el University College Hospital trata a otros cinco y el St Mary's a uno, de acuerdo con estos datos.

Además, otros heridos recibieron asistencia de los profesionales médicos en el mismo lugar de los hechos, tras unos incidentes que han llevado a Scotland Yard a detener a doce personas, en redadas en el barrio de Barking, al este de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión