Aumenta a 48 la cifra de heridos tras los ataques terroristas de Londres

Los servicios médicos trasladaron a 48 pacientes a cinco hospitales y atendieron a otras personas en el lugar de los hechos por lesiones menores.

Atención médica a los heridos tras el doble ataque terrorista de este sábado en Londres.
Aumenta a 48 la cifra de heridos tras los ataques terroristas de Londres
Agencias

La cifra de heridos en los dos ataques cometidos este sábado en el centro de Londres, que ha causado 6 muertos, además de los 3 atacantes, ha aumentado a 48, informó este domingo el Servicio de Ambulancias de la capital británica.

"Trasladamos a 48 pacientes a cinco hospitales de Londres y atendimos a otras personas en el lugar de los hechos por lesiones menores", informó Peter Rhodes, director de operaciones de ese servicio, en un comunicado actualizado difundido a las 5.00 GMT.

El responsable sanitario indicó que fueron enviados 80 médicos a la zona donde se registraron los atentados -en el Puente de Londres y en el mercado de Borough- en ambulancias, equipos médicos y en una unidad de trauma del Servicio Aéreo de Ambulancias, entre otros dispositivos de emergencia.

Según la policía, seis personas han muerto a raíz de estos trágicos incidentes, en los que también tres terroristas cayeron abatidos por disparos de los agentes, según Scotland Yard.

"Declaramos lo sucedido como un incidente grave y trabajamos estrechamente con otros miembros de los servicios de emergencia en el lugar de los hechos", afirmó Rhodes.

Reveló que el servicio de ambulancias estableció que la "prioridad" en el lugar de los hechos fue "hacer una valoración de los pacientes y asegurar que fueran tratados y llevados al hospital lo antes posible".

Estos ataques se producen poco más de una semana después de que un terrorista suicida perpetrase otro ataque en Manchester, el pasado 22 de mayo, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, muchos de ellos niños, y dos meses después del atentado contra Westminster, en Londres, en el que también un vehículo arrolló a peatones para posteriormente apuñalar fatalmente a un policía que custodiaba el Parlamento.

A solo cuatro jornadas para las elecciones generales que se celebrarán en el Reino Unido el próximo día 8, la primera ministra, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra para evaluar la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión