Evacúan una zona de Mánchester por un coche relacionado con el atentado

Las fuerzas del orden registran el coche, un Nissan Micra blanco, y han pedido ayuda a la población para que facilite cualquier información sobre los movimientos del vehículo.

Las fuerzas del orden han pedido también la colaboración ciudadana para localizar una maleta azul que llevaba Abedi antes del ataque.
Las fuerzas del orden han pedido también la colaboración ciudadana para localizar una maleta azul que llevaba Abedi antes del ataque.
AFP

Una zona del sur de Mánchester ha sido evacuada tras hallarse un vehículo que puede constituir una pieza "significativa" en la investigación sobre el atentado del pasado día 22 en esa ciudad del norte de Inglaterra, informó este jueves la Policía.

El automóvil fue encontrado en el barrio Rusholme, lo que obligó a las fuerzas del orden a acordonar el lugar y a evacuar a todas las personas que estuvieran a cien metros del coche, añadió la fuente, que dijo que este hallazgo es "potencialmente un desarrollo significativo en la investigación".

En el atentado, perpetrado por el terrorista suicida Salman Abedi fuera del estadio Manchester Arena, murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas.

Piden cualquier información sobre los movimientos del vehículo

Las fuerzas del orden registran el coche, un Nissan Micra blanco, y han pedido ayuda a la población para que facilite cualquier información sobre los movimientos del vehículo.

"También estamos interesados en cualquier información sobre quién pudo haber tenido acceso al automóvil o quién salió de él", indicó el detective Russ Jackson, de la Policía de Mánchester.

Como parte de la investigación, las fuerzas del orden han pedido también la colaboración ciudadana para localizar una maleta azul que llevaba Abedi antes del ataque y que fue vista en cámaras de circuito cerrado de seguridad de la ciudad.

El príncipe Guillermo visitó la sede de la Policía

El registro del vehículo coincidió con una visita que hizo este viernes el duque de Cambridge a la sede de la Policía del Gran Manchester, a la que agradeció su respuesta al atentado, perpetrado al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, habló con algunos agentes que actuaron en el ataque.

Investigación

Abedi, de 22 años, hizo explotar una bomba de fabricación casera que llevaba en una mochila en la zona pública del estadio Manchester Arena, causando la muerte de muchos niños y adolescentes.

Según la Policía, once personas permanecen detenidas en relación con el atentado, que obligó al Gobierno de Theresa May a elevar por unos días la amenaza terrorista al nivel más alto, al "crítico", que supone que un ataque puede ser inminente.

Abedi nació en Mánchester en el seno de una familia libia, que había huido de la dictadura de Muamar al Gadafi, según detalles de su vida publicados la semana pasada por los medios locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión