España expresa su "repulsa" por el atentado de Daesh en Manila

"España muestra su repulsa por este execrable acto criminal y expresa su solidaridad y cercanía al pueblo y a las autoridades de Filipinas", ha manifestado el Gobierno.

Ataque a un complejo de ocio en Manila.
Ataque a un complejo de ocio en Manila
Agencias

El Gobierno español ha expresado este viernes su "repulsa" y su "profunda consternación" por el atentado contra el complejo Resorts World de Manila en el que murieron este jueves al menos 36 personas y varias decenas más resultaron heridas.

"España muestra su repulsa por este execrable acto criminal y expresa su solidaridad y cercanía al pueblo y a las autoridades de Filipinas", ha manifestado el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"El Gobierno transmite sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos", ha añadido.

Según las autoridades filipinas, el atentado fue obra de un único asaltante que se quemó a lo bonzo. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del mismo mediante un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión