El hijo de un mafioso italiano mata a su mejor amigo por un "me gusta"

El joven de 15 años le disparó hasta en tres ocasiones. Posteriormente confesó el asesinato.

Imagen del perfil de Facebook de Francesco.
El hijo de un mafioso italiano mata a su mejor amigo por un "me gusta"

La mafia italiana se ha visto envuelta en un nuevo asesinato. Sin embargo, en esta ocasión, no se ha producido por diferencias entre bandas o cuestiones similares; el detonante ha sido un "me gusta" en Facebook. 

Francesco Prestia, un joven de 15 años, fue asesinado este martes por su mejor amigo, Alex Pittito, de la misma edad e hijo de un capo de la 'Ndrangheta (la mafia calabresa). El hecho que desencadenó este suceso fue que Francesco dio un "me gusta" a un comentario de Facebook de una joven italiana, por la que ambos se sentían atraídos.

Tras esta acción, Alex citó a su amigo en una zona apartada del pueblo en el que ambos vivían, Mileto (de poco más de 7.000 habitantes). Según lo publicado en diversos medios italianos, una vez allí, Alex disparó hasta en tres ocasiones a Francesco. Posteriormente, acudió a la comisaria para confesar el asesinato.

Asesino y víctima, además de instituto y aficiones compartían también una amistad. Ejemplo de ello son la multitud de imágenes juntos que había en la red social que inspiró el asesinato. Una de ellas incluía una reciente frase del asesino: "la amistad está en la boca de muchos, pero en el corazón de pocos".

La cuenta de Francesco todavía sigue activa y en ella familiares y amigos expresan su conmoción por el asesinato. También hay otros que lamentan lo habitual que es que algunos menores calabreses se muevan en ambientes criminales y tengan acceso a armas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión