Del 'we' al 'covfefe', los errores más sonados de Trump en Twitter

El presidente estadounidense es un fiel usuario de la red, aunque son frecuentes sus patinazos tuiteros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suele meterse en problemas con su cuenta de Twitter.
Jim Watson/AFP

Esta miércoles ha sido el día de 'covfefe. ¿Qué es eso? Bueno, habrá que preguntarle a Donald Trump, que ha usado esa palabra -que no existe en inglés- en un críptico tuit que ha tenido entretenidos y divertidos a los interneteros toda la jornada.

Pero esta es una prueba más de que al presidente de Estados Unidos no se le dan del todo bien las redes sociales. Y no será porque no lo intenta. En su cuenta oficial como mandatario lleva más de 35.000 tuits y raro es el día en el que no cuelga al menos una decena de mensajes.

Entre sus errores más sonados está el tuit en el que se equivocó de Ivanka. Él quería homenajear su hija, pero escribió mal su 'nick' -el seudónimo que sirve como nombre en Twitter- y en lugar de mencionar a Ivanka Trump citó a otra Ivanka, que resultó ser una joven británica muy concienciada en la lucha contra el cambio climático, una asunto que no tiene precisamente el apoyo del mandatario:

"Ivanka Trump es grande, una mujer con verdadera clase y carácer", escribió Trump con el @Ivanka equivocado...

"Y usted es un hombre con grandes responsabilidades. Le sugiero que sea más cuidadoso en Twitter y que dedique más tiempo a aprender sobre el cambio climático", le sugirió la británica Ivanka Majic.

La hija del presidente no es la única mujer de su familia que le ha llevado al error en las redes sociales. El pasado 26 de abril, Trump quiso felicitar a su mujer y colgó este mensaje:

"Feliz cumpleaños a nuestra primera dama, Melania". Hasta aquí, todo correcto, si no fuera porque los aguzados tuiteros se dieron cuenta de que el mensaje no incluía la bandera oficial de Estados Unidos. La que ilustra la foto de la pareja presidencial tiene solo 39 estrellas y no las 51 que incluye la enseña nacional estadounidense.

Las bromas no tardaron en llegar y hubo incluso quien planteó que quizá Trump planee eliminar 11 estados del país.

Aún así, el error del presidente que más se parece al que hoy ha inundado las redes sociales se produjo el pasado 13 de mayo. Ese día, Trump escribió "We" (nosotros, en inglés) y nada más. Y a Twitter le encantó la idea de continuar el supuestamente inacabado mensaje del mandatario. Desde el conocido estribillo de Queen ("We will rock you", algo así como "vamos a rockarolearte").

A otros con más carga política ("Nunca jamás vamos a devolver la estabilidad política a este país"):

No obstante, ningún error de Trump había acaparado tantos tuits de respuesta como el "covfefe" de este miércoles. Quizá porque la Casa Blanca tardó cinco horas en borrarlo, lo que dio tiempo a que miles de internautas copiaran el mensaje e hicieran casi infinitas bromas al respecto:






"Por fin descubrimos qué susurra Bill Murray en el oído de Scarlett Johansson al final de 'Lost in Translation' #covfefe".

"Papi, Código nuclear. Usar solo en caso de emergencia o cuando Vladimir Putin te lo diga. C-O-V-F-E-F-E: Besos. Ivanka"

Eso sí, en este caso, hay que reconocer que Trump se ha tomado la equivocación con humor. Horas después de su "covfefe" ha animado en Twitter a descubrir el verdadero significado del semejante 'palabro'. ¿Se les ocurre algo?


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión