Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

España prohíbe la entrada de dulces del Ramadán procedentes de Marruecos

Estas medidas se han establecido, según medio marroquíes, después de haberse desbaratado en la frontera varios casos de introducción de droga en Europa disimulada en estos dulces.

Los servicios aduaneros españoles han prohibido recientemente la entrada a su territorio de dulces procedentes de Marruecos y típicos del mes de ramadán, según informó este martes el diario local 'Asabah'.

El rotativo explicó que las Aduanas españolas establecieron una lista que comunicaron a sus homólogos marroquíes sobre los productos cuyo transporte se prohíbe hacia España, sea a través de las fronteras de Ceuta, Melilla o desde el puerto marroquí de Tánger Med, en el norte.

Fuentes de Asabah explicaron que la lista incluye los famosos dulces del ramadán como la 'chebakia' (dulce de miel hecho con harina frita y sésamo) y el 'selú' (especie de polvorón hecho con harina tostada y frutos secos); mientras se ha permitido el transporte de un solo litro de aceite de oliva por pasajero.

Se trata de dos productos cuyo consumo se dispara en el mes de ayuno musulmán y que los marroquíes suelen llevar o mandar a sus familiares en Europa en grandes cantidades en este mes.

Los servicios aduaneros avisaron de que registrarán minuciosamente a todos los pasajeros que cruzan la frontera y procederán a confiscar estos productos en caso de detectarlos.

Estas medidas se han establecido, según el medio, después de haberse desbaratado en la frontera varios casos de introducción de droga en Europa disimulada en estos dulces.

Y añadió que uno de estos fue cuando las autoridades en el puerto Tánger Med confiscaron 18 kilos de hachís que estaban disimulados en un tarro lleno de chebakia. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión