Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Condenan a 9 años de cárcel a un pasajero por fumar en el baño de un avión

Se activó la alarma de incendios cuando tiró el cigarrillo en el contenedor del baño.

?Los pediatras piden al Gobierno que se prohíba fumar en el coche si van menores
Condenan a 9 años de cárcel a un pasajero por fumar en el baño de un avión.

El Tribunal de Apelación de Birmingham ha condenado a nueve años y seis meses de prisión a un viajero al que ha declarado culpable de incendio por imprudencia tras fumar en el baño de un vuelo de la aerolínea británica Monarch Airlines, según informa el diario 'Metro'.

John Cox, de Coates Road, Kidderminster, se declaró culpable de incendio provocado por imprudencia y fue encarcelado durante cuatro años y seis meses en Birmingham, Reino Unido, en enero. Sin embargo, el Tribunal de Apelación ha dictaminado que la sentencia fue demasiado indulgente y condenó a Cox, de 46 años, a nueve años y seis meses.

El avión volaba de Birmingham a Sharm el-Sheikh, en Egipto, y estaba a 33.000 pies de altura en el momento del incidente, en agosto de 2015.

El comandante de la aeronave emitió una llamada de socorro y se planteó un aterrizaje de emergencia mientras la tripulación luchaba para extinguir el fuego que se había producido en un baño en el que el pasajero tiró una colilla en una papelera.

Las autoridades egipcias detuvieron a Cox cuando el avión aterrizó y fue arrestado a su regreso al Reino Unido. Durante el juicio se indicó que el pasajero había estado bebiendo antes y durante el vuelo, y fue agresivo con otros pasajeros y la tripulación.

El capitán del vuelo, que ha viajado con este tipo de avión durante 20 años, dijo que nunca había experimentado un incidente con tanto peligro potencial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión