Al menos 18 muertos en un bombardeo de la coalición internacional en Al Raqa

El bombardeo fue dirigido contra autobuses en la carretera que une la localidad de Ratla y la zona de Al Kasarat, en la orilla sur del río Eúfrates, según una ONG.

Al menos 18 personas murieron este domingo en un bombardeo de aviones de la coalición internacional, liderada por EE.UU., al sur de la ciudad siria de Al Raqa (noreste), principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo fue dirigido contra autobuses en la carretera que une la localidad de Ratla y la zona de Al Kasarat, en la orilla sur del río Eúfrates, según la ONG.

La fuente advirtió de que el número de muertos puede aumentar, debido a que hay casos graves entre los heridos, cuyo número no especificó.

La coalición internacional, integrada por decenas de países y capitaneada por Washington, bombardea posiciones de los radicales en el territorio sirio desde el 23 de septiembre de 2014.

Al Raqa es considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el EI en Siria y en Irak en junio de 2014.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, desarrolla una ofensiva con el objetivo de arrebatar Al Raqa a los yihadistas.

Este grupo, que cuenta con apoyo de la coalición internacional, se sitúa a 3 kilómetros de la ciudad desde su lado oriental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión