Tres detenidos en el sur de Mánchester, uno de ellos el hermano del terrorista suicida

El ataque contra el Manchester Arena perpetrado por un terrorista suicida de 22 años dejó al menos 22 muertos y 64 heridos.

Masacre en el Manchester Arena
Masacre en el Manchester Arena
Pedro Bendicho

Tres hombres han sido detenidos en el sur de Mánchester en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes en esa ciudad, confirmó este miércoles la policía británica.

Los arrestos de estos tres individuos, cuyas identidades no han sido facilitadas, se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo registros en domicilios de esa parte de la ciudad.

La Policía ya había detenido este martes a un varón de 23 años, también en el sur de Mánchester, presuntamente relacionado con el atentado, con lo que se eleva a cuatro el número de detenciones en el marco de la investigación.

Uno de los detenidos en relación con el atentado perpetrado en Mánchester el pasado lunes es hermano del terrorista suicida Salman Abedi, informó este miércoles la BBC. Se trata del primer arrestado por los agentes, un varón de 23 años, detenido por la policía en el sur de Manchester como parte de la investigación, según indican los medios locales.

El ataque contra el estadio Mánchester Arena fue presuntamente perpetrado por un único terrorista suicida, Salman Abedi, de 22 años, nacido en esa ciudad y de origen libio, que detonó un artefacto explosivo a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo este miércoles que "parece probable" que Abedi no actuó solo y agregó que el terrorista era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos.

Según informó este martes el diario británico 'The Guardian', la Policía de Mánchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares.

Allí permanecen desde que se produjo el ataque, según este periódico, un furgón policial, una unidad de vídeo y varios agentes uniformados. 

El ataque contra el Mánchester Arena dejó al menos 22 muertos y 64 heridos, según las últimas cifras oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión