Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Cancelan el cambio de guardia en Buckingham y las visitas al Parlamento

"La decisión ha sido tomada para liberar a policías que, de otra manera, estarían atendiendo el corte de calles", señaló una portavoz del Ministerio de Defensa.

El palacio de Buckingham
El palacio de Buckingham
AGENCIAS

La tradicional ceremonia del cambio de guardia en el palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, ha sido cancelada, según informó este miércoles el ministerio de Defensa, y el Parlamento de Westminster ha sido cerrado al público tras el atentado del lunes en Mánchester, en el que murieron 22 personas.

El evento en el palacio atrae cada día a numerosos turistas, pero requiere la atención de agentes policiales responsables de cortar calles aledañas para que la guardia real puede desfilar por el lugar, hasta llegar a la residencia de la familia real británica.

"La decisión ha sido tomada para liberar a policías que, de otra manera, estarían atendiendo el corte de calles", señaló una portavoz del Ministerio de Defensa.

En tanto, en su página web, el Parlamento señala que "a la luz de los trágicos eventos en Manchester y el anuncio de la primera ministra (Theresa May) de que aumenta el nivel de amenaza nacional a crítica, la policía ha recomendado que el Palacio de Westminster deba cerrarse al público".

Esta situación, añade, permanecerá hasta que haya un cambio en la recomendación de las fuerzas del orden, en un momento en el que no hay actividad parlamentaria con motivo de la convocatoria de elecciones generales el próximo 8 de junio.

Scotland Yard informó este miércoles de que el palacio será vigilado por el Ejército como medida de seguridad al elevarse al más alto el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido.

Theresa May comunicó anoche al país que el Gobierno había decidido situar en "crítico" el nivel de amenaza, lo que supone que un atentado puede ser "inminente".

La medida fue tomada tras el ataque junto al centro Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el que 22 personas, muchas de ellas niños, perdieron la vida y 64 resultaron heridas, según las últimas cifras oficiales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión