Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Al menos 20 personas han muerto tras caer al agua unos 200 inmigrantes en el Mediterráneo

El naufragio se ha producido en aguas del Mediterráneo, a unos 50 kilómetros de las costas libias.

Al menos 20 inmigrantes han muerto al naufragar una embarcación que se dirigía hacia la costa italiana con unas 500 personas, según confirmó la Guardia Costera italiana.

El naufragio se ha producido en aguas del Mediterráneo, a unos 50 kilómetros de las costas libias, en un bote que se escoró y provocó que unas 200 personas cayeran al agua.

La embarcación sufrió el choque de una ola y esto provocó que zozobrara y la caída de parte de las personas que iban a bordo, explicó una fuente del cuerpo italiano.

La Guardia Costera, junto a un remolcador y un barco de la ONG maltesa MOAS, rescataron a algunos inmigrantes naufragados y recogieron a los que pudieron permanecer en la embarcación, pero encontraron además unos 20 cadáveres flotando en el agua.

La Guardia Costera indicó que la embarcación partió durante la noche de ayer desde Zuara (norte de Libia) y que las personas rescatadas llegarán a un puerto italiano, aún por confirmar, en la jornada de este miércoles.

Además, confirmó que está coordinando desde esta mañana al menos otras 15 operaciones de socorro de otras embarcaciones que se dirigen hacia Italia desde la costa libia.

Sin contar las operaciones de este miércoles, en 2017 han desembarcado en Italia 50.039 inmigrantes, un 46,16% más que hace un año, según los datos del Ministerio del Interior.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión