Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Un militar español herido grave en un accidente en su tiempo libre en Iraq

Estaba a la espera de volver a casa tras finalizar su misión en Iraq y sufrió un accidente cuando realizaba "actividades de ocio" en el centro de Apoyo Diplomático de Bagdad.

Un militar español del contingente en Iraq se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente cuando realizaba "actividades de ocio" en el centro de Apoyo Diplomático de Bagdad, han informado fuentes de Defensa.

Según las fuentes, el herido estaba a la espera de volver a casa tras finalizar su misión en Iraq y ha sido evacuado al hospital de Ramstein, en Alemania.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, el pronóstico del militar herido es grave y su familia ya ha sido informada.

El militar herido será trasladado este miércoles a Madrid desde Alemania para ser ingresado en el hospital Gómez Ulla, informa Defensa, que añade que el resto del contingente llegará a Melilla por la mañana.

España tiene actualmente desplegados más de 500 efectivos en Iraq integrados en la coalición internacional contra el Dáesh en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes.

Defensa no detalla en su comunicado las circunstancias del suceso ni precisa las heridas sufridas por el militar en el accidente, que tuvo lugar ayer en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad.

Fue atendido allí por el personal médico del contingente y posteriormente trasladado al centro sanitario de estas instalaciones de la capital iraquí, donde se le realizaron las pruebas pertinentes que determinaron su evacuación al hospital de Ramstein, en Alemania.

La evacuación se realizó en un avión medicalizado y el herido fue acompañado por personal militar de sanidad. Llegó a Ramstein esta madrugada, añade Defensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión