Rusia levanta las sanciones económicas a Turquía, salvo para el tomate

Habían sido impuestas tras el derribo en 2015 de un caza ruso en la frontera con Siria.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció este lunes que Rusia ha decidido levantar prácticamente todas las sanciones comerciales impuestas a Turquía tras el derribo en 2015 de un caza ruso en la frontera con Siria.

"Hemos dado un nuevo paso para normalizar las relaciones bilaterales tras la crisis del avión", dijo el primer ministro al margen de una conferencia de la Organización por la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC), informa la emisora NTV.

Lo único que queda por el momento excluido del acuerdo alcanzado este lunes son las exportaciones de tomates turcos a Rusia. "Durante este mes de mayo se levantarán del todo varias restricciones en contratación, asesoría técnica, agencias de viaje, hostelería y licitaciones públicas, en total en seis sectores en las que había limitaciones para empresas turcas", precisó Yildirim.

El incidente del avión derribado provocó una seria crisis política entre ambos países, incluyendo una interrupción temporal de las llegadas de turistas rusos a Turquía, lo que golpeo severamente al sector turístico del país eurasiático. El verano pasado, los países empezaron a acercarse de nuevo y la mayor parte de las sanciones rusas se levantaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión