Derriban la discoteca Reina, escenario del atentado de Nochevieja en Estambul

El Ayuntamiento de la ciudad ha precisado que la acción se debe a que varias "partes del edificio no cumplían con las normas".

Las autoridades municipales de Estambul han procedido este lunes al derribo del famoso restaurante y discoteca Reina, en la orilla del Bósforo, que fue escenario de un atentado yihadista en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja.

Las máquinas excavadoras llegaron temprano por la mañana y en 45 minutos aplanaron el recinto, que no había vuelto a abrirse al público desde que un yihadista, miembro del yihadista Estado Islámico (EI), ametrallara a los clientes durante la fiesta de Nochevieja.

Fuentes cercanas a la empresa que gestionaba el local, uno de los lugares de ocio más famosos y más caros de Estambul, aseguraron al diario Hürriyet que no habían sido informadas de la decisión y que las máquinas "llegaron, derribaron todo y se fueron".

En una breve nota, reproducida por el citado diario, la Alcaldía de Estambul confirma el derribo y precisa que se realizó "porque partes del edificio no cumplían con las normas".

El Reina, un restaurante a orillas del Bósforo conocido sobre todo por sus prolongadas fiestas a las que acudían celebridades locales e internacionales, había abierto sus puertas en 2002.

En los últimos años, la empresa propietaria del terreno y el empresario que lo había alquilado para gestionar el restaurante, se enfrentaban en los tribunales, porque el empresario se negó a dejar el negocio, pese a extinguirse el contrato en 2013, señala Hürriyet.

En verano del año pasado se inició un juicio para proceder al desahucio del empresario, si bien el local siguió funcionando normalmente hasta la masacre de Nochevieja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión