Trump le promete al rey de Baréin que "no habrá tensiones" con su Gobierno

El presidente norteamericano mantendrá reuniones bilaterales con diversos líderes árabes.

Trump, durante su visita a Arabia Saudí
Trump, durante su visita a Arabia Saudí
Afp Photo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este domingo en Riad con el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, y le prometió que "no habrá tensiones" en las relaciones con su Gobierno.

"Ha habido un poco de tensión, pero no habrá tensiones con esta Administración", le dijo Trump al monarca bareiní al inicio de la reunión, la primera que mantiene el presidente estadounidense, en la segunda jornada de su visita a Arabia Saudí.

Trump agregó que los dos países tienen "mucho en común", mientras que el rey de Baréin recalcó que Washington y Manama mantienen 120 años de relaciones basadas en "entendimiento mutuo" y que han servido para impulsar "una gran estabilidad en la región".

Este domingo, Trump tiene previsto mantener reuniones bilaterales con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani; el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah; y el viceprimer ministro de Omán, Fahad Mahmud Al Saida.

El mandatario de EEUU también participará este domingo en dos cumbres, la primera con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado por Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán, y la segunda, con cerca de 50 líderes de países de mayoría musulmana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión