Una fallecida y 22 heridos al ser atropellados por un joven ebrio en Times Square

Un vehículo que circulaba a gran velocidad por la plaza neoyorquina ha atropellado a unas 22 personas. Posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.

Al menos 13 heridos tras un atropello en Times Square
Al menos 13 heridos tras un atropello en Times Square
Reuters

Una mujer joven ha fallecido y al menos 22 han resultado heridas en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square al ser atropelladas por un vehículo que iba a velocidad excesiva y se subió a uno de los bolardos de la acera. Posiblemente se debió a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello. Rojas, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, fue identificado en una rueda de prensa en Times Square encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El presunto responsable del atropello, de 26 años, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso de hoy.

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de momento de que se trate de un acto terrorista. Una fuente citada por Reuters ha aclarado que no hay indicios de terrorismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

La Policía de Nueva York ha acordonado esa zona y ha desplegado en ese lugar numerosos vehículos policiales y de emergencia.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión