Trump entrevistará a cuatro candidatos para cubrir la vacante del FBI

El puesto que se encuentra vacante desde el fulminante cese de James Comey por su gestión de las investigaciones sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Donald Trump.
Trump dice que tiene el "derecho absoluto" a compartir información con Rusia
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrevistará a cuatro candidatos para cubrir la dirección del FBI, puesto que se encuentra vacante desde el fulminante cese de James Comey por su gestión de las investigaciones sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha explicado a bordo del Air Force One que "el presidente seguirá reuniéndose con candidatos" en las próximas horas, según la transcripción difundida por la oficina presidencial.

Los nombres que Trump baraja actualmente para sustituir a Comey son los del actual director en funciones de la agencia, Andrew McCabe, el exgobernador de Oklahoma Frank Keating, el antiguo senador Joe Lieberman, y el antiguo dirigente del FBI Richard McFeely.

Al anunciar el despido de Comey, Trump ya reveló que comenzaría a buscar "inmediatamente" un sustituto. El proceso se ha visto enturbiado en los últimos días por las revelaciones de supuestas presiones al exdirector en relación a las investigaciones abiertas por los presuntos vínculos entre el equipo del presidente y el Gobierno ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión