El Gobierno de Costa de Marfil anuncia un acuerdo con los amotinados, pero estos lo niegan

"Nos han propuesto 5 millones de francos centroafricanos que serían abonados mañana, pero queremos 7 millones que se paguen de una sola vez y de inmediato", ha explicado un portavoz de los amotinados.

El Gobierno de Costa de Marfil ha anunciado un acuerdo con los amotinados para que vuelvan a someterse a su disciplina, pero los propios amotinados lo han desmentido de inmediato.

El ministro de Defensa, Alain-Richard Donwahi, ha anunciado el acuerdo a través de una comparecencia en la televisión pública, pero enseguida dos portavoces de los amotinados lo han desmentido.

"Nos han propuesto 5 millones de francos centroafricanos que serían abonados mañana, pero queremos 7 millones que se paguen de una sola vez y de inmediato", ha explicado un portavoz de los amotinados, el sargento Seydou Koné en declaraciones a Reuters.

Los portavoces aseguran que representan a 8.400 militares que se han sumado al motín, iniciado hace ya cuatro días y que ha provocado enfrentamientos entre los amotinados y las tropas enviadas para sofocar el motín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión