El Ejército argelino mata a un presunto yihadista "peligroso"

Se trata de B. Reduan alias Abu Dher, que se unió a grupos terroristas en 1997.

Un destacamento del Ejército argelino mató este miércoles a un presunto yihadista "peligroso" en una emboscada en la localidad de Al Milia, en Yiyel, a 350 kilómetros al este de Argel, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, el departamento explicó que se trata de B. Reduan alias Abu Dher, que se unió a grupos terroristas en 1997.

Según la fuente, el presunto yihadista fue abatido durante una operación de lucha antiterrorista en la que los militares se incautaron de un fusil de asalto tipo Kalashnikov y de una importante cantidad de municiones.

Se trata de la segunda operación de ese tipo llevada a cabo en esa ciudad durante esta semana, tras la realizada el jueves pasado. La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, debido a la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la frontera que comparte con Túnez y Libia.

De acuerdo con la revista especializada en temas militares 'Al Yeish' (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por las Fuerzas Armadas argelinas y 225 arrestados el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión