Obama, un turista en Milán, escoltado por 14 vehículos y un helicóptero

El expresidente de EE. UU. tomará parte en la tercera edición de 'Seeds&Chips', una conferencia internacional sobre innovación alimentaria.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama visitó algunos de los puntos más emblemáticos de Milán, como el Duomo y la Pinatoca Ambrosiana, tras viajar a esta ciudad del norte de Italia para participar el martes en un foro internacional sobre innovación alimentaria.

Obama llegó a la zona militar del aeropuerto milanés de Linate y, desde ahí, puso rumbo hacia el lujoso hotel del centro de la ciudad en el que pernoctará, junto a las Galerías de Vittorio Emanuele, informaron los medios locales.

Lo hizo escoltado por una comitiva de catorce vehículos, mientras agentes italianos custodiaban las calles por las que debía pasar y un helicóptero las sobrevolaba.

A su llegada al centro de Milán fue recibido por numerosas personas a las que Obama, con gafas de sol y traje negro, saludó con la mano antes de subir al coche.

Acto seguido emprendió una ruta por la ciudad y en primer lugar acudió a la Pinacoteca Ambrosiana, que alberga obras de maestros como Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Rafael, Tiziano o Botticelli, además de numerosos tesoros en su biblioteca.

Posteriormente puso rumbo al Duomo e, incluso, subió a su terraza para admirar desde lo alto la panorámica de la ciudad lombarda, como hiciera en junio de 2015 su esposa, Michelle, durante su visita a la Exposición Universal milanesa.

Tras el paseo turístico, Obama regresó a su hotel, donde mantuvo un encuentro privado con el ex primer ministro italiano y secretario general del gobernante Partido Demócrata, Matteo Renzi, último líder que recibió en Washington antes de abandonar la Casa Blanca.

Esta martes Obama tomará parte en la tercera edición de 'Seeds&Chips', la conferencia internacional sobre innovación alimentaria, junto a rostros conocidos de la política como Renzi, el actual primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el antiguo jefe de Gobierno Silvio Berlusconi. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión