Lavrov viaja este martes a EE.UU. para reunirse con su colega Tillerson

El ministro de Exteriores ruso permanecerá en el país norteamericano hasta el día 11 de mayo.

El ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov.
?Lavrov suspende su visita a Turquía y recomienda a rusos no viajar a ese país
Efe

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, efectuará una visita de trabajo a Estados Unidos desde este martes, 9 de mayo, hasta el día 11, ha informado la Cancillería rusa.

El 10 de mayo está previsto un encuentro de Lavrov en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. En esa reunión "de prevé mantener un intercambio de opiniones acerca de los problemas internacionales más importantes y cuestiones actuales de las relaciones bilaterales", señaló el ministerio sin dar más precisiones.

Según anunció el Gobierno estadounidense, Lavrov y Tillerson abordarán las crisis de Ucrania y Siria entre los asuntos internacionales.

El Departamento de Estado informó de que en la reunión bilateral ambos dialogarán, entre otros asuntos, de "la necesidad de detener la violencia en el este de Ucrania" y de los esfuerzos para "sentar las bases para un arreglo político" del conflicto en Siria.

Durante su estancia en EEUU, Lavrov asistirá, además, a la reunión ministerial de los países miembros del Consejo del Ártico, que se celebrará el miércoles y jueves próximo en Fairbanks (Alaska).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión