Macron vence a Le Pen y se convierte en el octavo presidente de Francia

El candidato socioliberal ha conseguido el obtenido el 63% de los votos frente al 37% de Le Pen con el 70% de los votos escrutados.

Una imagen de archivo de Macron durante la campaña electoral
Una imagen de archivo de Macron durante la campaña electoral
Agencias

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ha ganado las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

A las 22.30 de la noche en Francia, el 70% de los votos habían sido escrutados y el sociodemócrata había logrado un 63% de los votos, frente al 37 de Le Pen.

Los resultados de Macron son claramente mejores que lo que las encuestas habían pronosticado en las dos semanas entre la primera y la segunda vuelta.

La participación más baja de la historia

La participación, que estaría entre el 74 % y el 75 %, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

Alegría de los seguidores de Macron y reconocimiento de Le Pen

Los seguidores de Macron se han reunido en el Louvre para celebrar la victoria. Su opositora Marine Le Pen ha reconocido la victoria del candidato liberal y le ha llamado por teléfono para felicitarle.

"Consciente de la responsabilidad"

Sobre las 21.00 de este domingo, Macron, en un tono sobrio, ha hablado a a nación de la que pronto será presidente asegurando que es consciente de la "ira, ansiedad y dudas" de los franceses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión