Internacional
Suscríbete por 1€

Exteriores sigue el caso de la joven desaparecida en Estambul

María Jimena se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer egipcia con la que había huido de Dubái tras ser denunciada por su relación homosexual.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encuentra colaborando con las autoridades turcas en las labores de búsqueda de la joven malagueña desaparecida. La chica se encontraba en Estambul y la madre denunció su desaparición tras perderle la pista.

Al parecer, la joven desaparecida de 28 años y vecina de Torrox (Málaga), María Jimena Rico Montero, se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.

Fuentes diplomáticas han asegurado que la familia de María Jimena se ha puesto en contacto con el Consulado General de España en Turquía y este mismo organismo se ha puesto a su disposición para llevar a cabo todas las operaciones necesarias que ayuden a localizar a la joven. Además, han informado de que Exteriores se encuentra trabajando sobre el caso con gestiones ante las autoridades turcas, que son las responsables de la búsqueda.

En la denuncia, la madre de la desaparecida, Ramona Teresa Montero, señaló que en torno a las 22.15  de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.

Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se pusiese en contacto con la Embajada porque "algo malo le había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión