La UE defiende el derecho a la libertad de religión en Rusia tras su veto a los Testigos de Jehová

El Tribunal Supremo de Rusia declaró este jueves como extremista la actividad de los Testigos de Jehová y prohibió su labor en el país y nacionalizó sus bienes.

El presidente ruso, Vladímir Putin.
Putin dice que el ambiente de trabajo con EE. UU. "se ha degradado" con Trump
AFP

La Unión Europea ha defendido que la libertad de religión o credo debe ser un derecho que puedan ejercer las personas en todo el mundo y ha dejado claro que "los Testigos de Jehová, como cualquier otro grupo religioso, debe poder disfrutar pacíficamente de la libertad de asamblea sin interferencias", tal y como garantiza la propia Constitución rusa.

El Tribunal Supremo de Rusia declaró este jueves como extremista la actividad de los Testigos de Jehová y prohibió su labor en el país y nacionalizó sus bienes.

"La decisión del Tribunal Supremo de la Federación Rusa de prohibir las actividades del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia por razones de extremismo podrían permitir lanzar procesamientos judiciales contra los Testigos de Jehová solo por meros actos de culto", ha avisado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El servicio diplomático de la UE ha dejado claro que "los Testigos de Jehová, como cualquier otro grupo religioso, debe poder disfrutar pacíficamente de la libertad de asamblea sin interferencias", tal y como garantizan la Constitución rusa y los estándares internacionales de Derechos Humanos.

"La Unión Europea continúa promoviendo la libertad de religión o credo como un derecho que debe ejercer todas las personas en cualquier parte, con arreglo a los principios de igualdad, no discriminación y universalidad", ha remachado el portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión