Francia eleva a tres los heridos en el ataque de París, uno de ellos una transeúnte

Uno de los agentes ha sido herido de levedad, mientras que el otro se encuentra en estado grave.

Tiroteo en los Campos Elíseos.
Tiroteo en los Campos Elíseos
Agencias

El portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henry Brandet, ha informado este viernes de madrugada de que el ataque que ha tenido lugar este jueves por la noche en la parisina avenida de Campos Elíseos ha dejado, además de un policía muerto y otros dos heridos, una ciudadana herida.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio, Brandet ha indicado que el ministro, Matthias Fekl, se ha trasladado hasta el hospital en el que se encuentran "los policías y la transeúnte herida".

Asimismo, el fiscal general de París, François Molins, ha señalado que uno de los agentes ha sido herido de levedad, mientras que el otro se encuentra en estado grave.

Brandet ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia 'Reuters'. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba detenido.

Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. "No se puede excluir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque", ha afirmado el portavoz.

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, revelando, además, la supuesta identidad del autor, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, 'Amaq'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión