Canadá anuncia nuevas sanciones contra Siria por el ataque con armas químicas

Las sanciones suponen la congelación de los activos de los individuos y entidades en suelo canadiense y la prohibición de mantener relaciones económicas con ellos.

Ataque químico en Siria.
Ataque químico en Siria
Agencias

Canadá anunció este viernes nuevas sanciones contra altos funcionarios y entidades del régimen sirio en represalia por el ataque con armas químicas efectuado a principios de abril contra la localidad siria de Jan Shijún.

Las nuevas sanciones afectan a 17 altos funcionarios del régimen del presidente, Bachar al Asad, y a cinco entidades "vinculados al uso de armas químicas en Siria", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense en un comunicado.

Las sanciones suponen la congelación de los activos de los individuos y entidades en suelo canadiense y la prohibición de mantener relaciones económicas con ellos.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que "Canadá está trabajando con sus aliados para terminar la guerra en Siria y responsabilizar a los culpables".

"El anuncio de hoy de sanciones adicionales contra funcionarios clave del régimen sirio envía un mensaje fuerte y unificado al régimen de Al Asad de que sus crímenes de guerra no serán tolerados y que será responsabilizado por sus acciones", añadió Freeland.

El ataque, que Occidente atribuye al régimen sirio, tuvo lugar el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Shijún, en el sur de la provincia de Idleb (noroeste de Siria), y causó la muerte de más de 80 personas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión