Theresa May espera reducir la inmigración neta por debajo de los 100.000 tras el 'Brexit'

"Salir de la Unión Europea permite controlar nuestras fronteras en relación con las personas procedentes de la UE, así como con aquellos que vienen de fuera de ella", subrayó.

Theresa May
Theresa May espera reducir la inmigración neta por debajo de los 100.000 tras el 'Brexit'
Afp

La primera ministra británica, Theresa May, ha reiterado su promesa de reducir el índice de inmigración neta anual a menos de 100.000 personas, en un momento en el que su Gobierno prepara el manifiesto con el que encarará las elecciones anticipadas de junio.

May ya había respaldado la promesa de su predecesor, David Cameron, de reducir la cifra a "decenas de miles", sin embargo en los periódicos británicos se ha especulado con que los conservadores podrían no incluir los datos exactos en el manifiesto.

Durante la visita a una empresa londinense y ante las preguntas de los medios, May ha informado de que se estudiará el nivel de inmigración sostenible para el país, que ella establece en decenas de miles. May ha asegurado que "salir de la Unión Europea permite controlar nuestras fronteras en relación con las personas procedentes de la UE, así como con aquellos que vienen de fuera de ella".

Hace unos días, un alto cargo del Gobierno cercano a May declaraba a 'Sky News' que "no se trata de poner números". El índice de inmigración en Reino Unido es tres veces superior al deseado por el Ejecutivo y con los datos de febrero se sitúa en torno a las 273.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión