Un destacado líder de Estado Islámico muere por un bombardeo de la coalición en Iraq

Mohamed Abdulah al Shadki ocupaba el cargo de 'ministro' de la oficina del EI para asuntos tribales, una de las más importantes del grupo terrorista.

Un destacado líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dos de sus hijos murieron en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional, encabezada por EE.UU., cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó este miércoles la inteligencia militar iraquí.

El cabecilla fallecido fue identificado como Mohamed Abdulah al Shadki y ocupaba el cargo de 'ministro' de la oficina del EI para asuntos tribales, una de las más importantes del grupo terrorista, según un comunicado oficial.

En el bombardeo, efectuado en el área de Al Zenyili, próxima a Mosul, también murieron tres de sus guardaespaldas, precisó el comunicado, que no precisó la fecha del ataque.

La ofensiva de las fuerzas iraquíes contra el EI en Mosul y en la provincia de Nínive, de la que es capital, empezó el pasado mes de octubre.

Las tropas culminaron la ofensiva en la mitad este de la ciudad el pasado enero y en febrero iniciaron el asalto a los barrios que están al oeste del río Tigris.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión