Unos 100 refugiados de Sudán del Sur toman como rehenes a 13 trabajadores de la ONU

Lo han hecho para exigir que sean trasladados de la República Democrática del Congo a un tercer país.

Un centenar de refugiados sursudaneses ha tomado como rehenes a 13 trabajadores de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (RDC) para exigir que sean trasladados a un tercer país, según ha contado a Reuters el jefe de la ONU en la ciudad congoleña de Goma, Daniel Ruiz.

Los refugiados, que están desarmados, están mezclados con los rebeldes sursudaneses que también ocupan la base militar de Munigi, a las afueras de Goma, en el este de RDC, donde desde el pasado agosto viven 530 sursudaneses.

Ruiz ha explicado que los refugiados llevan meses reclamando un traslado a un tercer país más seguro, pero que sus peticiones no han surtido efecto.

El este de RDC es una de las zonas más peligrosas del país africano por la presencia de distintos grupos armados que desafían al Gobierno de Joseph Kabila.

Naciones Unidas calcula que unos tres millones de personas han salido de Sudán del Sur a causa de la guerra civil que desde 2013 enfrenta al presidente, Salva Kiir, y a su antiguo vicepresidente Riek Machar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión