El Gobierno turco prorrogará tres meses el estado de emergencia

Los tres meses comenzarán a contar este miércoles, cuando expira el plazo anterior de vigencia del estado de emergencia.

El Gobierno turco ha anunciado la prórroga del estado de emergencia durante tres meses más después de que el Consejo de Seguridad Nacional (MGK) presidido por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, haya recomendado hacerlo.

Los tres meses comenzarán a contar el próximo miércoles, 19 de abril, cuando expira el plazo anterior de vigencia del estado de emergencia, impuesto tras el intento fallido de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

"La decisión de recomendar ampliar el estado de emergencia se ha tomado para seguir garantizando de forma eficaz la protección de la democracia, el estado de derecho y los derechos y libertades de nuestros ciudadanos", ha apuntado el MGK tras 50 minutos de reunión.

El estado de emergencia se declaró el 21 de julio de 2016 con la aprobación del Parlamento y fue prorrogado de nuevo el pasado 11 de octubre. La última renovación se produjo el 3 de enero y está vigente hasta el 19 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión