Corea del Norte se reserva el derecho a realizar nuevos ensayos nucleares

También rechaza la reunión de la ONU convocada para el 28 de abril con el fin de examinar el desarrollo del programa nuclear norcoreano.

Bandera de la Organización de las Naciones Unidas.
La ONU exige el fin de los asentamientos israelíes

El 'número dos' de la delegación de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, ha asegurado este lunes que su país llevará a cabo nuevos ensayos nucleares cuando decida que sean necesarios.

La nueva prueba "se realizará donde y cuando nuestro cuartel general lo considere necesario", ha afirmado Kim en rueda de prensa desde la sede de la ONU.

Además, Kim ha expresado el rechazo de Corea del Norte a la nueva reunión convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU para examinar el desarrollo del programa nuclear norcoreano, prevista para el 28 de abril.

En caso de celebrar esta reunión, "el Consejo de Seguridad abusará de su poder, aplicará el doble rasero y violará la soberanía de Corea del Norte, actuando bajo las órdenes de Estados Unidos", ha argumentado.

Desde 2006, Corea del Norte ha realizado cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión