Ejecutan a 3 islamistas por un ataque contra el embajador británico en 2004

Les matan días después de que el presidente del país haya rechazado conmutarles la condena.

Las autoridades de Bangladesh han ejecutado este miércoles a uno de los líderes de un grupo islamista y a dos de sus milicianos por perpetrar un ataque con una granada contra el embajador británico en el país en 2004, días después de que el presidente bangladeshí haya rechazado conmutarles la condena.

El Tribunal Supremo sentenció a los tres hombres con la pena de muerte, incluyendo al mufti Abdul Hannan, líder del grupo armado islamista Harkat Ul Jihad. Los tres milicianos fueron condenados por un ataque dirigido contra el embajador británico en el que resultó herido y murieron tres personas.

Los sospechosos fueron sentenciados a muerte en 2008, cuatro años después del ataque, que tuvo lugar en el distrito bangladeshí de Sylhet, en el noreste del país. El enviado de la Embajada británica en Bangladesh por aquel entonces, Anwar Choudhury, resultó herido con otras 50 personas más.

Hannan y otro de los condenados, Sharif Shahedul, han sido ejecutados en la prisión de Kashimpur, mientras que el miliciano restante, ha sido colgado en la cárcel central de Sylhet, de acuerdo con las declaraciones del superintendente de la cárcel de Kashimpur, Mizanur Rahman.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión