La Policía de Senegal arresta a tres supuestos yihadistas extranjeros

Se trata de la segunda detención de este tipo que se produce en el país africano en lo que va de año.

La Policía senegalesa ha anunciado este martes que ha arrestado a tres supuestos yihadistas extranjeros en la capital del país, Dakar, la segunda detención de este tipo que se produce en Senegal en lo que va de año.

Dos de los detenidos, de nacionalidad marroquí, fueron puestos bajo custodia el pasado 29 de marzo por supuestos vínculos con el Estado Islámico, de acuerdo con la Policía de Senegal. El tercer arrestado, un ciudadano nigeriano, fue capturado el pasado 1 de abril al salir de la Embajada de Nigeria, acusado de reclutar milicianos para Boko Haram.

El nigeriano acababa de llegar a Senegal cuando fue arrestado. Antes había pasado dos meses en Mauritania. De acuerdo con el comunicado proporcionado por las autoridades policiales, los tres hombres están bajo custodia mientras un fiscal supervisa las pruebas que hay contra ellos.

En febrero, la Policía senegalesa arrestó a otros dos supuestos yihadistas procedentes de Malí y Mauritania. El maliense había tenido contacto con el 'cerebro' del atentado contra un hotel en Costa de Marfil en 2016 donde murieron 18 personas.

El ataque fue uno de los muchos cometidos tras la intervención de Francia en Malí para expulsar a la organización terrorista Al Qaeda. De acuerdo con los expertos, la cadena de atentados tenía como objetivos países aliados de Francia en la región, como Burkina Faso y Costa de Marfil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión