El detenido por el atentado de Estocolmo admite que fue el autor del ataque

El tribunal mantiene su arresto y deja libre al otro arrestado.

Imagen del sospechoso del atentado de Estocolmo publicada por la policía sueca
Imagen del sospechoso del atentado de Estocolmo publicada por la policía sueca.
Policía de Suecia

Un tribunal de distrito de Estocolmo ha decidido mantener bajo arresto a Rajmat Akilov, el ciudadano uzbeko acusado del atentado que el 7 de abril acabó con la vida de cuatro personas, después de que su abogado haya admitido este martes que fue el autor del ataque con un camión.

El letrado que representa a este ciudadano uzbeko de 39 años ha dicho ante el tribunal que su cliente ha admitido que cometió el ataque del 7 de abril en el centro de la capital sueca. El segundo sospechoso que había sido detenido por su supuesta relación con ese atentado ha sido puesto en libertad.

La Fiscalía sueca ha dicho que ha revocado el arresto de este individuo porque no cuenta con pruebas para incriminarle. "Según el fiscal, las sospechas se han debilitado y no hay, por tanto, base para solicitar una orden de detención", ha asegurado la Fiscalía en un comunicado.

El hombre en cuestión no va a ser liberado porque tiene pendiente una orden de expulsión del país, por lo que se procederá a su expulsión de Suecia.

El 7 de abril, un hombre al volante de un camión de una empresa de reparto de cervezas atropelló a varias personas en el centro de Estocolmo causando la muerte de cuatro de ellas y provocando heridas a otras quince. El hombre fue detenido horas después en Marsta, un suburbio situado a unos 40 kilómetros al norte de la capital sueca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión