Suben a 30 los muertos en la colisión de un ferri y un carguero en Birmania

Los equipos de rescate han salvado a otras 30 personas, cuatro mujeres y 26 hombres, y buscan a un número indeterminado de desaparecidos.

Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron este lunes a 30 el número muertos y buscan a varios desaparecidos del naufragio de un transbordador que colisionó con un carguero en un río del oeste país el viernes pasado.

Las víctimas mortales son 23 mujeres y siete hombres, según fuentes de la policía de Ayeyawwady citadas por los medios locales.

Los equipos de rescate han salvado a otras 30 personas, cuatro mujeres y 26 hombres, y buscan a un número indeterminado de desaparecidos porque no está claro cuántos pasajeros viajaban en el ferri.

Los asistentes a una boda subieron al transbordador para que les cruzase el río Nga Wu cuando sucedió la colisión en las proximidades del puerto de Pathein, situado a más de 100 kilómetros al oeste de Rangún, la ciudad más grande del país.

Las autoridades han detenido al capitán de una de las embarcaciones y piensa presentar cargos en los juzgados contra él, según el diario Myanmar Times, mientras que el capitán de la otra nave murió en el naufragio.

El mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga suelen ser las principales causas de los naufragios en Birmania, un medio de transporte popular en la red hidrográfica nacional.

El pasado octubre, 73 birmanos murieron cuando un transbordador con 300 personas a bordo, por encima de su capacidad, embistió una roca en un río del estado Sagaing (norte).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión