El Ejército de Níger mata a 57 miembros de Boko Haram

Lo hace tras un ataque de los milicianos en una localidad de la región de Diffa.

Las fuerzas de seguridad de Níger han matado a 57 miembros del grupo yihadista Boko Haram tras un ataque de los milicianos en una localidad de la región de Diffa, en el sureste del país.

El Ministerio de Defensa de Níger ha informado de estas 57 muertes y de que 15 militares y dos civiles resultaron heridos durante la operación. El incidente ha ocurrido en la localidad de Gueskerou, situada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Diffa, explica el comunicado del Ministerio de Defensa.

"Entre los enemigos hay 57 terroristas muertos, una camioneta Toyota incautada junto a un mortero de 60 milímetros, dos lanzagranadas, cinco ametralladoras, 20 AK-47 y abundante munición", explica el comunicado de Defensa.

Boko Haram, cuyo nombre en hausa significa "la educación occidental está prohibida", nació en 2002 con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nigeria e imponer una estricta interpretación de la 'sharia' o ley islámica en todo el país. El balance desde entonces es de 15.000 muertos y casi tres millones de desplazados.

El grupo juró lealtad a Estado Islámico en 2015, pero finalmente se ha escindido entre quienes siguen a Abubakr Shekau, en la región del bosque de Sambisa, y quienes son fieles a Musab al Barnawi, con presencia en la región del lago Chad, donde cuenta con presencia en varios países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión