El vídeo de Cubero que gustó a Maduro

El encendido discurso del concejal de ZEC en favor del gobierno de Venezuela ha llegado a oídos de su presidente, que lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

Captura del retuit que hizo Maduro del vídeo de Cubero.
Captura del retuit que hizo Maduro del vídeo de Cubero.
Heraldo.es

No es un secreto que el concejal de ZEC Alberto Cubero es uno de los más ardientes defensores de los regímenes venezolano y cubano, pese a la existencia de presos políticos y vulneraciones de los derechos humanos. Lo que hasta ahora no se sabía es que sus disertaciones bolivarianas viajaban de Zaragoza a Caracas y que llegaban a conmover al mismísimo presidente Nicolás Maduro.

El edil puso toda la carne en el asador a la hora de oponerse el viernes en el pleno a la moción que impulsó el PP para condenar la decisión de Tribunal Supremo venezolano de despojar de sus competencias a la Asamblea Nacional. Su pasión bolivariana no fue correspondida por el alcalde Santisteve, que no quiso votar con él en contra de la moción del PP. Pero a la televisión oficialista Telesur sí le gustó el vídeo que Cubero colgó de su intervención, que ya acumula más de 200.000 reproducciones en su Facebook.

Telesur no solo publicó un tuit para sus 1,4 millones de seguidores, sino que subtituló la intervención de Cubero y le incorporó música de fondo para elevar la tensión dramática. Aunque el canal confunde el pleno municipal con el Congreso y a Cubero con un diputado nacional, el edil exhibió con orgullo en su perfil de Twitter la mención de la cadena venezolana. Pero el asunto fue más allá: hasta Maduro compartió el vídeo en sus redes sociales. Todo un premio para Cubero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión