Las autoridades colombianas confirman 303 muertos por la avalancha en Mocoa

Además, informó el presidente del país este miércoles de que hay al menos 467 personas desaparecidas.

Al menos 92 muertos y 212 los heridos por avalancha en sur de Colombia.
Al menos 92 muertos y 212 los heridos por avalancha en sur de Colombia
Efe

El número de víctimas mortales por la avalancha que asoló el pasado sábado la ciudad colombiana de Mocoa (sur del país) ha subido este jueves a 303, ha informado el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La información detalló que entre los fallecidos hay 184 mujeres, 117 hombres y solo en dos de los casos no se pudo establecer el sexo.

Medicina Legal ha indicado igualmente que ya han sido identificados 183 de los fallecidos, de los cuales 14 se hizo por "contexto familiar" y 169 por cotejo dactilar.

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes y los sacó del cauce.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió este miércoles que la avalancha también deja un número importante de desaparecidos. Según el gobernante, hasta este miércoles 467 personas habían informado de que tenían familiares desaparecidos.

De esa cifra, añadió Santos, 119 fueron localizados con vida y 34 fallecidos. Precisamente este jueves el Ministerio de Exteriores español confirmó la localización de uno de los tres españoles desaparecidos y que este se encuentra en buen estado.

El Consulado General de España en Bogotá, en estrecha coordinación con las autoridades locales, prosigue los trabajado para dar con los otros españoles desaparecidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión