Miles de manifestantes paraguayos exigen la dimisión de Cartes

Las fuerzas de seguridad, que se encontraban desplegadas en la zona, se vieron sobrepasadas, según ha informado el diario 'Última Hora'.

Miles de manifestantes paraguayos han bloqueado el puente de la Amistad, que une Paraguay con Brasil, para pedir la dimisión del presidente del país, Horacio Cartes, en protesta por la polémica reforma aprobada por el Senado que permite la reelección presidencial.

La manifestación comenzó cerca de las 21.00 (hora local), cuando una multitud se dirigió al puente atravesando la avenida Internacional. Las fuerzas de seguridad, que se encontraban desplegadas en la zona, se vieron sobrepasadas, según ha informado el diario 'Última Hora'.

Los manifestantes se han dividido en tres grupos: uno se encuentra al inicio del puente, otro está en centro y el tercero se ha establecido a escasos metros del puesto de aduanas de Ciudad del Este.

Los ciudadanos llevan los rostros pintados con colores de la Albirroja y también portan banderas paraguayas. "No vamos a abandonar el puente hasta que Cartes renuncie", han asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión